LO QUE TENEMOS QUE HACER. LO APRENDEMOS HACIENDO.
(Aristóteles).
La tecnología implica un avance y un valioso instrumento que pretenderá incorporar informaciones al maestro de retos y posibilidades que lo preparara en el uso y estrategia para impartir docencia de una forma activa y atractiva.
El impacto de las
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en educación presenta
cambios en la institución, el profesor y el proceso enseñanza- aprendizaje;
cuestión que las instituciones educativas deben afrontar con la introducción de
tecnología en el proceso educativo y que conduzca al conocimiento y dominio de
la misma. La interacción con la comunidad educativa , conciencia de las
necesidades de la sociedad y con la capacidad de planificar para que cada actor
del contexto educativo asuma su nuevo rol; el profesor como mediador,
facilitador de la construcción de conocimiento y de los alumnos de manera
flexible para utilizar autónomamente una gran variedad de materiales y que
tengan contacto con las tic´s lo que dará un beneficio en la nueva visión del
usuario de la formación.
Revista Caminos Abiertos (2010).
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